ÚLTIMO MINUTO :

UAEM está abierta a una auditoría: Alfredo Barrera

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM. FOTO: Cortesía.

Hoy Estado de México – junio 30, 2019

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM. FOTO: Cortesía.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, instó a LX Legislatura mexiquense a realizar una auditoría a la institución educativa cuando así lo considere necesario, con el propósito de fortalecer la transparencia en el ejercicio de los recursos.

Durante una reunión que sostuvo con diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezados por Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política y legisladores independientes, para dar continuidad al análisis y diálogo sobre la propuesta de reforma a la Ley Universitaria, aprobada y respaldada por la UAEM, el rector dio respuesta a cuestionamientos sobre temas relativos a transparencia, autonomía, e investigación, así como a la figura de ratificación a cargos de rector y directivos de órganos académicos, la cual aseguró, no aplicaría a ninguno de los universitarios que actualmente ocupan cargos en la institución y daría continuidad a diversas actividades académicas y de investigación.

Aseguró que la administración universitaria estará abierta al diálogo y propuestas de la comunidad universitaria para generar una iniciativa que responda a las necesidades ante los retos que enfrenta en el contexto local, nacional e internacional.

Acompañado del secretario de Finanzas, Javier González Martínez, y el abogado general de la UAEM, Raúl Ortiz Ramírez, aclaró existió diálogo con el grupo de universitarios que presentaron una segunda propuesta; sin embargo, ellos se retiraron de los trabajos.

Abundó que, desde esos espacios de diálogo y conciliación con la otra propuesta, ya se habían identificado cuáles eran las diferencias y que tenían que ponerse de acuerdo.

“Lo estábamos haciendo, pero ellos no quisieron continuar. Desconocemos sus motivos, pero estamos dispuestos a recuperar el trabajo para no complicarles a ustedes la decisión”, dijo.

Con respecto al aval y respaldo con que cuenta la propuesta de reforma a la Ley de la UAEM que presentó ante la LX Legislatura mexiquense, señaló que no ha habido una consulta tan abierta, transparente y participativa en la historia de la institución.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández González, expresó que el encuentro fue muy productivo porque hubo una amplitud en el conocimiento de la propuesta presentada por los universitarios.

Is Ram

Read Previous

Un café al día podría salvarte de un infarto, cirrosis, Alzheimer y hasta del sobrepeso

Read Next

Amagan a vecinos de Las Arboledas con procesos administrativos si colocan letreros en árboles envenenados