ÚLTIMO MINUTO :

Tras aprobar reemplacamiento, Morena busca incentivos fiscales para morosos

Hoy Estado de México – junio 02, 2019

Tras sostener pláticas con la Secretaría de Finanzas del Estado de México, diputados locales de Morena propusieron generar una política de estímulos fiscales para el programa de reemplacamiento, antes de su entrada en vigor, con el objetivo de que aquellos que estén al corriente en el pago del refrendo actual, queden exentos de pagar este derecho.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la 60 Legislatura mexiquense, Nazario Gutiérrez Martínez, indicó que la propuesta integra a los cuatro millones de contribuyentes morosos en esta materia, para que se les condonen los pagos pendientes, con la intención de que puedan iniciar sin deudas.

“Mientras que a los 1.3 millones de contribuyentes que están al corriente en dicho pago, se les aplicaría un subsidio de 100 por ciento en el nuevo reemplacamiento”, indicó el legislador.

Explicó que la propuesta pretende que al que es cumplido no se le cobre el reemplacamiento de su vehículo; quien es moroso pagará menos, ya que se le condonará el pago del refrendo de años anteriores; se legalicen y ordenen todas las placas, lo que contribuirá a prevenir o perseguir delitos; y que se mejore la recaudación del gobierno estatal, lo que beneficiará a los ayuntamientos sin afectar a los contribuyentes.

“Este tema es el único que hemos comentado respecto al programa de reemplacamiento dentro del Grupo Parlamentario de Morena, por lo que cualquier otro comentario, no tiene el respaldo de la mayoría de los legisladores de este partido”, dijo.

De acuerdo con el artículo tercero transitorio del decreto número 18 de la 60 Legislatura, publicado el 31 de diciembre de 2018, los propietarios de vehículos del servicio particular que porten placas de circulación expedidas en el ejercicio fiscal 2013 y anteriores deberán realizar la renovación de placas en los meses de julio a diciembre de 2019.

El procedimiento se desarrollará conforme a las reglas que publique la Secretaría de Finanzas, de las cuales informará a la 60 Legislatura, a través de las comisiones de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas.

Además, se considerarán vigentes durante el ejercicio 2019 las placas expedidas en el ejercicio fiscal de 2014, y estas deberán renovarse durante 2020, mientras que las placas expedidas en los ejercicios 2015 y posteriores deberán renovarse al vencimiento de los cinco años contados a partir de su expedición.

Is Ram

Read Previous

Éstas son las vialidades que los taxistas bloquearán mañana en el Valle de Toluca

Read Next

Iniciamos la semana con pronóstico de lluvias