ÚLTIMO MINUTO :

Trabajadores de Ecatepec eliminan tiradero clandestino en Chiconautla

Hoy Estado de México – junio 8, 2019

Un equipo de más de 300 trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec limpiaron una calle del pueblo de Santa María Chiconautla que era utilizado como tiradero clandestino.

Los trabajos se realizaron en la avenida Veracruz, entre las calles Las Flores y Dolores, cubriendo una extensión de más de 300 metros lineales, en el marco de la Jornada Sabatina de Limpieza, de donde fueron retiradas 96 toneladas de desechos.

De acuerdo con testimonios de habitantes de la zona, dicha avenida es utilizada como tiradero clandestino por personas ajenas a la comunidad que depositan desechos de todo tipo, lo que representa riesgo para la ciudadanía.

En esta jornada participaron servidores públicos adscritos a diferentes áreas municipales como Deporte y Cultura Física, Comunicación Social, Sapase, DIF, Bienestar, Obras Públicas y Tesorería, entre otras, con el apoyo de máquinas retroexcavadoras y camiones.

Además, se sumó un grupo de vecinos a estos trabajos recogiendo con sus propios medios los desechos tirados, para posteriormente entregarlos para su disposición final.

Derivado de estos trabajos en Santa María Chiconautla un trabajador de Servicios Generales resultó lesionado al sufrir el ataque de dos perros que lo mordieron en una pierna y un brazo, por lo que fue necesario el apoyo de personal de Protección Civil de Ecatepec para proporcionar la atención médica al afectado.

Ro HEM

Read Previous

VIDEO: Ciudadanos ayudan a militares a bajar la bandera del Zócalo entre el viento y la lluvia

Read Next

A Trump no le levanto el puño cerrado, le tiendo una mano abierta y franca: AMLO

error: Content is protected !!