ÚLTIMO MINUTO :

Toma tus precauciones ante el cierre de avenidas por la marcha LGBTTTI

Hoy Estado de México – junio 29, 2019

Bajo el lema “Orgullo 41: Ser es resistir”, este sábado 29 de junio, en punto del mediodía, partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, la 41 edición de la marcha del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), aunque el cierre de las principales vialidades de la Ciudad de México se realiza desde las 08:00 horas, por lo que se invita a los automovilistas a tomar sus previsiones.

La convocatoria establece que los diversos contingentes que participarán en este evento, se comenzarán a reunir a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia, para iniciar su recorrido en punto de las 12:00 horas, avanzando sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y Francisco I. Madero, para luego, arribar a la plancha del Centro Histórico, donde se ofrecerá un concierto.

Ante estos cierres viales, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los conductores utilizar avenidas como Circuito Interior, José María Izazaga, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, Circunvalación, Eje 1 Norte Mosqueta y Rayón, Arcos de Belén y avenida Chapultepec, y Alzate.

Además, el sistema de transporte Metrobús dejará de prestar servicio en algunas estaciones, como es el caso de la Línea 1, en la que, a partir de las 11:00 horas, sus unidades solo correrán de Indios Verdes a Reforma y de la Glorieta de Insurgentes a El Caminero, ya que se cerrará la estación Hamburgo.

En la Línea 3, el servicio se mantendrá entre las estaciones Tenayuca y Buenavista, así como de Etiopía a Juárez, debido al cierre de Mina e Hidalgo.

En la Ruta Sur 4, a partir de las 11:00 horas, las unidades solo correrán de Buenavista a Expo Reforma, así como de Buenavista a San Lázaro, ante el cierre de las estaciones Plaza de la República y Glorieta de Colón; las rutas norte y aeropuerto mantendrán su operación sin contratiempos.

En el caso de la Línea 7, a partir de las 10:00 horas, el servicio se brindará de Indios Verdes a El Caballito y de El Caballito a Hospital Infantil La Villa, por el cierre del tramo comprendido entre la Glorieta de Insurgentes y Campo Marte.

En esta ocasión, la marcha anual conmemorará “El Baile de los 41”; hecho ocurrido en 1901, en México, en el que policías realizaron una redada a una fiesta privada, en la que arrestaron a 41 integrantes de la aristocracia mexicana, homosexuales y travestis, lo que generó un escándalo en el país; y el objetivo es exigir a las autoridades el reconocimiento del matrimonio igualitario, el cese de la represión por parte de las fuerzas de seguridad y el acceso a la seguridad social para las familias homoparentales.

El concierto realizado en esta ocasión, iniciará a las 14:00 horas y en él participarán la cantante María León, Pambo, El Coro Gay de la Ciudad de México, DJ Luis Alvarado, Jessy Bulbo, Nomi Ruiz, Mancandy, Torreblanca, Jaime Kohen, Esteman, Javiera Mena, Jennifer Rojo, La Prohibida, así como el elenco de Aristemo y La más draga, quienes serán presentados por las conductoras Galilea Montijo y Andrea Escalona, el productor Manolo Caro, el equipo de Escándala, así como por los youtubers Pepe y Teo, Ophelia Pastrana, América Fendi y Paris Bang Bang.

A lo largo del recorrido, también se instalará una Oficialía del Registro Civil para aquellos que estén interesados en contraer matrimonio o realizar su cambio de identidad de género, y sobre Paseo de la Reforma, esquina con Florencia, se realizarán pruebas rápidas de VIH.

Is Ram

Read Previous

Persistirán las intensas lluvias este sábado en el Valle de México

Read Next

Intenta no llorar con la reacción de este joven con discapacidad al obtener su primer empleo

error: Content is protected !!