ÚLTIMO MINUTO :

Toluca busca reponer alumbrado público con apoyo de la iniciativa privada

Arturo Callejo – junio 25, 2019

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entregó a la 60 Legislatura del Estado de México, la iniciativa del Proyecto de Modernización de Alumbrado Público de la capital mexiquense, mediante el cual se pretende reponer este servicio con el apoyo de la Iniciativa Privada, quien instalaría 60 mil lámparas a lo largo y ancho del municipio.

Detalló que, hoy en día, hay 52 mil 215 luminarias en esta demarcación; sin embargo, 17 mil presentan fallas y en 35 mil el cableado eléctrico no está en óptimas condiciones.

“La falta de mantenimiento de años anteriores ha provocado un desempeño muy bajo del alumbrado en general, es por eso que el Ayuntamiento tomó la decisión, la semana pasada, de poder celebrar un contrato público privado, cuyo costo prácticamente equivale a los ingresos que tiene el municipio por derechos de alumbrado público, a fin de renovar de manera total el alumbrado de Toluca. Se trata de una reconstrucción y una reposición total del alumbrado en el municipio”, enfatizó el alcalde.

Juan Rodolfo Sánchez señaló que, actualmente, el municipio paga 12 millones de pesos al mes por el servicio de energía eléctrica; sin embargo, se requieren reparaciones mayores y la adquisición de al menos otras 17 mil, con una inversión superior a los 600 millones de pesos.

“La gente necesita iluminación afuera de sus casas. Una calle iluminada es una calle segura y el daño que tiene el sistema de alumbrado es tan generalizado que no alcanzamos a cubrirlo, por eso es que hemos decidido reponer el total, a través de este contrato público-privado que implicaría una inversión de poco más de 600 millones de pesos”, agregó.

De ser aprobado el documento en la 60 Legislatura mexiquense, se abriría una licitación pública nacional y no habría adjudicaciones directas para que sea más transparente el proceso.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la 60 Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, indicó que, luego de que el proyecto municipal pasó el aval del Cabildo, se atenderá con mucho cuidado y atención en cuanto a todos los propósitos que la conforman y sobre todo, las garantías que nosotros debemos prever.

Is Ram

Read Previous

Procesan a maestro de taekwondo que abusó de niña de 4 años en Toluca

Read Next

Recuperan camión y carga de pollos en Otzolotepec