ÚLTIMO MINUTO :

Toluca alista su propio C-5 para combatir a la delincuencia

Arturo Callejo – junio 19, 2019

En el mediano plazo, la ciudad de Toluca contará con su propio Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5), mediante el cual se enlazarán hasta mil cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del territorio municipal, con la intención de inhibir y contrarrestar a la delincuencia.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que la construcción de este centro registrará un avance de entre 70 y 80 por ciento al finalizar el año.

“Las cámaras por si mismas no resuelven temas de seguridad, si no están ligadas a un sistema de análisis de la información y de reacción. Eran cámaras locales de cierta forma, que están instaladas, pero que no aportan más y el C-5 nos permite generar un sistema para que la información gráfica que aportan las cámaras, se traduzca a favor de la seguridad”, manifestó el edil morenista.

Indicó que, para aumentar la presencia policial, próximamente se comprarán o arrendarán 500 nuevas patrullas que permitirán tener 560 puntos de revisión prioritarios, marcados en un mapa, y 43 filtros de vigilancia en los que estarán elementos y equipo de respaldo en las 43 principales entradas y salidas de la capital del Estado de México.

Sánchez Gómez puntualizó que, para el año venidero, se estima que habrá hasta mil patrullas nuevas inhibiendo el delito y resguardando los intereses de los toluqueños.

Is Ram

Read Previous

Convoca AMM a actualizar leyes y reglamentaciones para proteger datos personales

Read Next

VIDEO: Captan otro atraco al transporte público en Naucalpan