ÚLTIMO MINUTO :

Tlalnepantla pagará 13.2 mdp mensuales por el arrendamiento de 288 vehículos

Isaac Ramírez – junio 20, 2019

El Ayuntamiento de Tlalnepantla pagará a la empresa Lease And Fleet Solutions S.A. de C.V. más de 13.2 millones mensuales por el arrendamiento de las 288 unidades móviles, que permitirán renovar 40 por ciento del parque vehicular del gobierno municipal, el cual será usado en labores de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, servicios públicos y mantenimiento, o económica, medio ambiente, cultura y para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El alcalde Raciel Pérez Cruz señaló que esta inversión se encuentra por debajo del mercado, ya que se realizó un proceso cuidadoso, transparente y apegado a la ley, en el que, inicialmente, se inscribieron cuatro empresas; sin embargo, de las dos que cumplieron con los requisitos de las bases, se asignó el contrato a la que ofreció la mejor propuesta económica.

Indicó que, en el proceso de contratación se contó, por primera vez, con un testigo del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), quien acompañó todo el proceso de licitación, lo que le brindó certeza jurídica y transparencia a la designación de la empresa ganadora

Raciel Pérez resaltó que la renta de los vehículos, por 32 meses, incluye el pago de las tenencias, seguros, verificaciones, mantenimiento, equipamiento adicional y, en caso de pérdida total por robo o choque, la empresa repondrá el vehículo.

Explicó que, de las 288 unidades arrendadas, 177 son patrullas equipadas completamente y con GPS, que, si bien ya fueron entregadas a la corporación, comenzarán a operar la próxima semana debido a que existió un retraso con la radiocomunicación, a las que se sumarán seis plataformas de posicionamiento táctico móviles en las próximas semanas.

Además, de 42 unidades para servicio público y mantenimiento urbano, seis patrullas ecológicas, dos camiones de presión-succión con una unidad de inspección subterráneas para el Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM), una ambulancia para el DIF y un camión de bomberos, único en su tipo a nivel nacional, con lo que, dijo, se brindarán servicios de calidad a la población, sin tener que endeudar con un solo peso al municipio, por lo que se mantendrán las finanzas sanas.

Agregó que, en el caso de las unidades para la corporación policiaca, se invertirán tres millones de pesos más, con la intención de instalar cámaras de videovigilancia al interior y exterior, para que capten la labor de los elementos en todo momento, con lo que se pretende inhibir la corrupción, y 12 millones del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se destinarán para la compra consolidada de chalecos antibalas para los policías, con el apoyo del Gobierno de México, con lo que la administración se ahorrará cerca de 40 por ciento por pieza.

Por su parte, el tesorero municipal, Ricardo Santos Arreola, resaltó que, en el proceso de licitación, se consiguieron costos de renta más bajos, pues en el mercado la renta de un vehículo Versa sin aditamentos y en temporada baja, cuesta 638 pesos diarios y 19 mil 140 pesos al mes, mientras que el precio de las patrullas equipadas será de 18 mil 667.97 pesos.

Subrayó que la ventaja de la figura del arrendamiento es que, al término del contrato, las unidades que sigan funcionando podrán seguir en circulación solo pagando el derecho a compra, mientras que el resto del parque podrá ser sustituido por vehículos totalmente nuevos.

Is Ram

Read Previous

Jucopo del Edoméx solicitará a Finanzas informe sobre asignación de recursos del FEFOM

Read Next

Lluvia provoca inundaciones y encharcamientos en diversos puntos de Ecatepec

error: Content is protected !!