ÚLTIMO MINUTO :

Suspende Ecatepec obra por provocar el hundimiento de una empresa

Hoy Estado de México – junio 12, 2019

Autoridades de Ecatepec suspendieron una obra en la colonia Granjas Valle de Guadalupe por provocar hundimientos en las bodegas de una empresa aledaña, las cuales deberán ser demolidas.

El hundimiento en la calle Gob. F. Murguía fue reportado esta tarde alrededor de las 15:00 horas por vecinos de dicha comunidad, por lo que se produjo una movilización de servicios de emergencia locales en el lugar, sin que se reportaran personas lesionadas.

Gracias a la pronta intervención del personal de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, los cerca de 20 trabajadores que se encontraban en las bodegas lograron salir a tiempo y resultaron ilesos.

La directora de Protección Civil y Bomberos municipal, Victoria Arriaga Ramírez, explicó que los trabajos de excavación que se realizaban en las inmediaciones de la empresa “Yacarta”, dedicada al esmaltado y aluminio, sumado a las recientes lluvias, habría provocado el socavón que hizo que la estructura de aproximadamente 120 metros cuadrados se hundiera.

Tras la evacuación, en el inmueble dañado quedó un tanque de gas de 300 litros a un cuarto de su capacidad, por lo que fue necesario acordonar y evacuar un área de 100 metros a la redonda como medida preventiva.

Ante estas afectaciones, precisó Arriaga Ramírez, la estructura será demolida por personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Añadió que otro inmueble aledaño, que funciona como bar con razón social “Rodeo Ecatepec” y también fue desalojado, igualmente fue afectado y será evaluado para determinar si es seguro utilizarlo o no.

Ro HEM

Read Previous

Por laudos, podrían multar con 300 mil pesos al Cabildo de Naucalpan

Read Next

Habrá media hora de cortesía en estacionamientos de plazas comerciales de Toluca

error: Content is protected !!