Breaking News :

Senado aprueba el T-MEC con 114 votos a favor

Hoy Estado de México – junio 19, 2019

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó este miércoles el protocolo que sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), firmado el pasado 30 de septiembre de 2018.

El nuevo tratado, avalado con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, tendrá una vigencia de 16 años a lo largo de los que se evitará la imposición de tarifas arancelarias para los productos que se comercien entre las naciones firmantes.

El T-MEC incluye además seis acuerdos paralelos entre México y Estados Unidos relativos a dispositivos de seguridad en vehículos, protección comercial para productos biológicos, y el uso de ciertos términos producidos y comercializados.

En sus 34 capítulos este acuerdo comercial representa la modernización y adaptación de las necesidades del comercio global con la incorporación de nuevos capítulos, entre los que destacan el comercio digital, Energía, Medio Ambiente, Laboral, Pymes Competitividad”, resaltó la senadora Verónica Martínez.

Para que este acuerdo trilateral entre en vigo sólo resta que Congreso de Estados Unidos y el Parlamento de Canadá lo aprueben.

Con información de medios.

Osvaldo Saldaña

Read Previous

Muere el hijo del diputado Ulises Murguía apuñalado en Mundo E

Read Next

Convoca AMM a actualizar leyes y reglamentaciones para proteger datos personales