ÚLTIMO MINUTO :

Se unen Naucalpan y el Banco Holandés para rescatar el Río Hondo

Hoy Estado de México – junio 26, 2019

El Gobierno de Naucalpan y el Banco de Desarrollo Holandés acordaron impulsar un proyecto para el saneamiento y rescate integral del Río Hondo.

Durante la firma del acuerdo de colaboración, la alcaldesa Patricia Durán Reveles agradeció a los miembros de dicha institución financiera su confianza en la gestión que ella encabeza y afirmó que este proyecto permitirá consolidar a Naucalpan como un Municipio a la vanguardia en Seguridad Ambiental.

Por su parte, uno de los integrantes del equipo de Desarrollo de Proyectos y Alianzas del Banco Holandés, Edilberto Ayala Baquero, destacó que el saneamiento del Río Hondo es un proyecto que requiere de la participación activa de actores como la industria, el comercio y la propia comunidad para que sea exitoso”.

Además, durante un recorrido por distintos puntos de este cauce, destacó el impacto social que su limpieza generaría a las comunidades más necesitadas de esta demarcación y añadió que en breve un equipo de especialistas vendrá a realizar estudios técnicos en materia ambiental y social.

Apuntó que esta visita al Río Hondo servirá también para enmarcar los aspectos técnicos que se requieren para encontrar las tecnologías adecuadas que puedan tratar de manera eficiente los caudales de agua residual.

Ro HEM

Read Previous

Comerciantes ambulantes cierran el centro de Toluca en protesta porque no los dejan trabajar

Read Next

VIDEO: Presuntos ministeriales intentan ‘levantar’ a un hombre en Satélite