ÚLTIMO MINUTO :

Se reduce el consumo de alcohol a menores de 10 años en el Edomex

Arturo Callejo – junio 10, 2019

Informes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. señalan que la edad promedio en el consumo de alcohol disminuyó a 10 años en el Estado de México, mientras que el Centro de Atención Primaria en Adicciones indica que la edad se ubica en los 12 años aproximadamente; es decir, en la primera etapa de la adolescencia.

La enfermedad es multifactorial, según se explicó, pues se desencadena por casos de abandono de la pareja sentimental, separaciones, desempleo, marginación y por predisposición al consumo de bebidas embriagantes, es decir, por genética.

Una persona alcohólica se caracteriza por tener problemas con su familia, con la sociedad y con él mismo, mientras que existen tres tipos de bebedores, el social, quien se limita a beber de una o dos copas; le sigue el bebedor fuerte, quien por lo regular toma alcohol de forma periódica y quizá por enamoramiento deje de hacerlo.

Y el alcohólico, también conocido como bebedor problema, quien tiende a perder el control, siente más confianza con el alcohol y de no estar bajo los influjos, se siente retraído, habla mucho, se relaciona fácilmente y rara vez se emborracha a medias; es decir, aunque esté totalmente borracho siempre consumirá más alcohol sin importarle el gasto.

Is Ram

Read Previous

Acude Juan Rodolfo Sánchez Gómez a la zona norte de Toluca para escuchar y atender a ciudadanos

Read Next

Firman Naucalpan y FES Acatlán convenio para delinear políticas públicas y mejorar seguridad

error: Content is protected !!