ÚLTIMO MINUTO :

Sancionarán a quienes digan piropos o lancen chiflidos lascivos en la CDMX

Hoy estado de México – junio 10, 2019

La nueva Ley de Cultura Cívica en la Ciudad de México ya entró en vigor este fin de semana, por lo que hay nuevas disposiciones de comportamiento y, por supuesto, sanciones.

Entre las conductas que serán sancionadas están el lanzar piropos o chiflidos lascivos en la calle, lo cual será considerado una falta cívica y será castigada con 20 a 36 horas de arresto o 18 horas de trabajo comunitario, además de una multa de 11 a 40 salarios mínimos.

También se sancionará a quien permita a menores de edad el acceso a lugares a los que expresamente les esté prohibido.

Los dueños o propietarios de mascotas que causen lesiones a una persona que tarden en sanar menos de quince días, además de a quien condicione, insulte o intimide a la mujer que amamante a un niño en las vías y espacios públicos y también a quien silbe o realice expresiones verbales de connotación sexual a una persona con el propósito de afectar su dignidad.

Se sancionará también a quienes tengan animales sin adoptar las medidas de higiene necesarias que impidan malos olores o la presencia de plagas que ocasionen cualquier molestia a los vecinos.

También incurrirán en una falta quienes causen ruidos por cualquier medio que notoriamente atenten contra la tranquilidad o represente un posible riesgo a la salud.

Sol Sanchez

Read Previous

Hallan sin vida a Norberto Ronquillo

Read Next

Pide Consejo Ciudadano del INM más recursos para ayudar a migrantes

error: Content is protected !!