Rescatan a dos perros en las vías del Metro; ambos resultaron lesionados

Hoy Estado de México – junio 11, 2019

En casos diferentes, este martes fueron rescatados dos perritos en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en las alcaldías de Coyoacán e Iztapalapa, respectivamente.

El primer evento se registró cuando policías capitalinos realizaban labores de vigilancia en el área de torniquetes de la estación Universidad de la Línea 3, poco antes de las 7:00 de la mañana, momento en que un canino ingresó corriendo a las instalaciones.

El peludo bajó rápidamente al andén y de ahí al área de vías, para caminar hasta la siguiente estación, donde resultó lesionado tras ser golpeado por el vagón de un convoy que llegó en ese momento a la estación.

Debido a esta situación, personal de la estación Copilco realizó el corte de corriente para rescatar al can negro, de talla mediana.

El segundo caso tuvo lugar en la estación Constitución de 1917 en la Línea 8. Aproximadamente a las 09:00 horas los policías que se hallaban en el andén central se percataron que un canino caminaba a través de las vías, proveniente de la estación Atlalilco.

Al llegar a la estación Constitución de 1917, el perrito intentó brincar la barra guía, lo que le provocó una descarga eléctrica, por lo que el personal de la estación realizó el corte de corriente para rescatarlo.

Tras su rescate, policías solicitaron el apoyo del personal de Protección Civil para la valoración y traslado del canino café claro, criollo de talla mediana.

Comentarios

comments