ÚLTIMO MINUTO :

Rescatan a 87 migrantes en vivienda de Ciudad Azteca, en Ecatepec

Isaac Ramírez – junio 14, 2019

Un total de 87 migrantes centroamericanos – 67 adultos y 20 menores de edad- fueron rescatados de una vivienda, ubicada en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, en Ecatepec, donde se encontraban hacinados y sin la alimentación adecuada.

El rescate fue realizado esta tarde por el Instituto Nacional de Migración (INM), con el apoyo de elementos de la policía municipal, quienes mantendrán resguardado el inmueble que, de acuerdo con vecinos, fue rentado hace aproximadamente dos meses, aunque fue hace 20 días, cuando comenzaron a notar la presencia de personas ajenas a la localidad.

De acuerdo con los informes policiacos, los migrantes, provenientes de El Salvador y Honduras, principalmente, se encontraban realizando una escala en Ecatepec, para luego, continuar su camino hacia Estados Unidos.

Éste es el cuarto rescate de migrantes que se realiza en este municipio en el último mes. El primero, ocurrió el 23 de mayo, donde se auxilió a 227 centroamericanos, 112 de ellos, menores de edad, quienes permanecían en una vivienda de la colonia El Charco.

El segundo se realizó el 28 de mayo, en donde se asistió a 150 personas en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, y el tercero ocurrió el 31 de mayo, donde fueron rescatadas 12 personas, siete de ellas, menores de edad. Por estos hechos, han sido detenidas 10 presuntos tratantes.

Is Ram

Read Previous

Policías de Ecatepec frustran 2 asaltos a pasajeros; hay 4 detenidos

Read Next

Hallan cadáver de un hombre en bajo puente de Paseo Tollocan