ÚLTIMO MINUTO :

Reportan restaurantes del Edomex buenas ventas por el Día del Padre

Arturo Callejo – junio 17, 2019

La celebración del Día del Padre dejó en el Estado de México una derrama económica de tres mil 50 millones de pesos, lo que se traduce en 3.6 por ciento más en comparación con la misma celebración de 2018.

Este fin de semana, el Valle de Toluca registró una percepción de mil 250 millones de pesos, informó Juan Felipe Chemor Sánchez, encargado de Comercio del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE).

Los vinos y licores tuvieron un repunte en su venta, mientras que los restaurantes reportaron un aumento en sus ventas de 25 por ciento, en comparación con un domingo normal; de igual forma, las tiendas de autoservicios, electrónica, ropa, joyería y relojes, registraron un repunte en sus ventas.

“Normalmente el Día del Padre genera una derrama menor que el Día de la Madre, hablamos de alrededor del 40 por ciento menos que se genera en el Día del Padre. En todo México, el gasto para el Día del Padre en el regalo fue entre los 500 y los tres mil pesos y en nuestra zona fue de dos mil pesos”, calculó el empresario.

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, reportó una nutrida afluencia de comensales en la mayor parte de los 125 municipios, pero principalmente en Toluca, Metepec, Naucalpan y Ocoyoacac.

“Vimos que algunos lugares tenían hasta una lista de espera hasta de 200 personas, fue algo sorprendente, sí tuvimos un incremento respecto al año anterior de un cuatro o cinco por ciento en el rubro de alimentos y bebidas y el cálculo es de poco más de 600 millones de pesos gastados en alimentos y bebidas en todo el Estado de México”.

Sol Sanchez

Read Previous

VIDEO: Quiso vengarse de su gallo despertándolo

Read Next

Marinos derriban helicóptero del Cartel Jalisco Nueva Generación en el sur del Edomex

error: Content is protected !!