Regresará Estados Unidos a México más de 50 mil migrantes

Hoy Estado de México – junio 12, 2019

Más de 50 mil migrantes, en su mayoría centroamericanos, podrían ser deportados por Estados Unidos a México, para que esperen en el territorio mexicano que se resuelva su petición de asilo, así lo dio a conocer Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

Encinas indicó que el país no renunciará a su histórica política de refugio para las personas que llegan en busca de una oportunidad distinta de vida, al tiempo que informó que en las últimas semanas han aumentado drásticamente las solicitudes de refugio en México.

“No hay una cifra concreta de cuántos migrantes regresaría Estados Unidos a México, evidentemente se han registrado ingresos superiores a las 150 mil personas solamente en el mes de mayo hacia los Estados Unidos, no todos hacen solicitud de refugio, eso tendrá que valorarse, pero sí estimamos que va a ser muy grande el número de personas que regresará a asentarse en la frontera norte. Yo calculo que en los próximos meses rebasaremos más de 50 mil personas”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos.

Comentarios

comments