Refuerzan Inveamex y Semovi verificaciones al transporte público

Hoy Estado de México – junio 13, 2019

Como una medida para garantizar mayor seguridad y brindar más confianza a los usuarios del transporte público en el Estado de México, personal del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) y de la Secretaría de Movilidad, han reforzado los operativos de supervisión a unidades y operadores.

Es por ello que en las inmediaciones del Mexipuerto Cuatro Caminos, en Naucalpan, fueron revisadas 132 unidades de pasajeros, de las cuales 20 fueron retenidas y 10 infraccionadas.

Con el apoyo de elementos de Seguridad del Estado de México y de la Policía de Tránsito municipal, los verificadores constataron que los operadores cuenten con la documentación debida, como seguro de viajero, seguro de camión, tarjetón y licencia de conducir.

Es una prioridad y una orden del gobernador que cubramos y que empecemos a atender todo el problema de movilidad que existe en los municipios, creo que si seguimos trabajando así en todo el estado, pues le vamos a dar mayor tranquilidad a la gente”, indicó Luis Miguel Sánchez López, director general del Inveamex.

El funcionario remarcó que se verifica minuciosamente que las unidades cuenten con los seguros respectivos, para que, en caso de percances, las y los usuarios reciban la atención adecuada.

Además, añadió, se revisa cromática de identidad, matrículas y concesiones, para inhibir la presencia del transporte que circula de manera ilegal.

Estos operativos, explicó Andrea Amado, supervisora del Inveamex, se han implementado diariamente en zonas estratégicas y horarios de mayor afluencia vehicular.

Comentarios

comments