ÚLTIMO MINUTO :

Prevén empresarios mexiquenses derrama de 600 millones por festejos del Día del Padre

Arturo Callejo – junio 13, 2019

Para el próximo festejo del Día del Padre, la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar) estima una derrama económica de 600 millones de pesos en los 60 mil lugares de este tipo que están distribuidos en los valles de México y Toluca.

El presidente de Asbar, Patricio González Suárez, detalló que, del total de la derrama que se prevé para este fin de semana, 250 millones de pesos se generarán en el Valle de Toluca y 350 millones de pesos en el Valle de México.

“Es una buena oportunidad, para los negocios del ramo, poder incrementar un poco nuestras ventas. Llevamos un inicio de año un poco complicado, económicamente hablando, por diversos factores. En el primer trimestre, tuvimos la cuesta de enero y tuvimos el desabasto de combustible, entonces, estas fechas son un aliento y un respiro para el comercio en general”, apuntó el empresario.

Agregó que, independientemente de que la economía entre la población no es la adecuada, en estas fechas significativas siempre hay “un ahorrito para salir a festejar y no va a ser la excepción este año, creo que va a ser un buen día y estimamos que tengamos un incremento de tres o cuatro por ciento, respecto al año anterior en la misma fecha del Día del Padre”, subrayo.

En contraste, las discotecas y bares no se ven tan favorecidas en esta fecha tan significativa, pues tradicionalmente el convivio familiar es en restaurantes o cafeterías, por ejemplo. 

Donde también se esperan buenos dividendos en el reparto de comida a domicilio a través de las plataformas de pedido en teléfonos inteligentes, “mucha gente se queda a festejar en casa y para no hacer cocinar a la mamá o quien esté en casa, usa estas plataformas para pedir alimentos a domicilio y esa es buena oportunidad para nosotros los empresarios para incrementar nuestras ventas”, agregó. 

Patricio González recordó que, el pasado 10 de mayo, la derrama económica que tuvo el sector en esta entidad federativa fue de poco más de mil millones de pesos.

Sol Sanchez

Read Previous

Podrías tener nomofobia y tú ni enterado

Read Next

Terminal de Toluca Alberga decenas de cédulas de búsqueda

error: Content is protected !!