ÚLTIMO MINUTO :

Pone en marcha AMLO la Guardia Nacional

Hoy Estado de México – junio 30, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta esta mañana, en el Campo Marte, a los integrantes de la Guardia Nacional (GN), con lo que entra oficialmente en operaciones el cuerpo de seguridad en todo el país con 70 mil elementos.

A partir de este domingo los elementos de la Guardia Nacional se desplegarán en poco más de 150 coordinaciones regionales en el país.

La Guardia Nacional está integrada por elementos de la Sedena, la Marina y la Policía Federal, de carácter civil y la cual tiene el objetivo afrontar los niveles de inseguridad que hay en el país, mismos que, de acuerdo con estadísticas, han aumentado 12.3% entre enero y mayo de este año.

“Se agradece a los legisladores federales, locales, que de manera unánime reformaron la Constitución para permitir que puedan participar las fuerzas armadas en auxilio del pueblo de México en momentos difíciles de inseguridad y de violencia”, dijo el mandatario.

Durante la ceremonia, una escolta de la Guardia Nacional recibió de manos del presidente la bandera.

A nombre del pueblo de México, López Obrador pidió a los elementos de la GN tres cosas:

  1. Que actúen con honradez, con honestidad

2. Trabajar de manera consciente en favor del pueblo

3. Y que no olviden que del trabajo de ellos depende la cuarta transformación de la vida pública de México, que sean actores principales de la 4T.

Sol Sanchez

Read Previous

Mejoran en el IPN tratamiento para diabetes

Read Next

Video: Esta madrugada el Popo lanzó dos explosiones