Breaking News :

Pirotécnicos del Edomex reciben capacitación del IMEPI

Hoy Estado de México – junio 16, 2019

A través de cursos y talleres, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) imparte capacitaciones a artesanos pirotécnicos en actualizaciones y medidas de seguridad.

Así se dio a conocer durante la entrega de una nueva credencial a artesanos del ramo, lo que los acredita como pirotécnicos certificados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el ejercicio 2019.

Esta credencial permitirá actualizar el registro estatal pirotécnico, con la supervisión constante de la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Imepi.

Además se cuenta con un nuevo sistema de geolocalización de los talleres, polvorines y centros de fabricación, se pretende mejorar los protocolos de actuación ante emergencias, incentivar la actividad pirotécnica mexiquense e incrementar la seguridad que brindan los cuerpos de emergencia.

Las capacitaciones comenzaron a impartirse desde el pasado mes de marzo compaginando las actividades del Instituto con las visitas a talleres, centros de comercialización, supervisiones, inspecciones, cursos, jornadas y demás actividades relacionadas con el sector.

El Imepi indicó que hasta el momento se han realizado 21 sesiones, en las que se ha entregado la nueva credencial a 300 permisionarios, quienes cuentan con su registro, gracias a que cumplen con las medidas necesarias para ejercer esta actividad de manera legal.

De acuerdo con el Instituto, durante el 2017 en el Estado de México se contaba con 412 registros, en el 2018 aumentó esta cifra a 752, con un incremento de 340 registros, que representa el 45.21 por ciento, mientras que para este 2019, se espera tener un aumento mediante los nuevos permisos que se encuentran en proceso de regularización.

Sol Sanchez

Read Previous

Automovilistas cumplidos tendrán descuentos al realizar reemplacamiento

Read Next

Choque en la México-Puebla deja un herido de gravedad