ÚLTIMO MINUTO :

Otorga CFE licitación a empresa dirigida por Raúl Salinas de Gortari

Hoy Estado de México – junio 27, 2019

Al considerar que IUSA cumplió con el objetivo de garantizar las mejores condiciones y también puso un granito de arena en fortalecer a las pequeñas empresas que quieren ser proveedoras, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que le dio la licitación a esta empresa presidida por Carlos Peralta Quintero y Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Miguel Alejandro López López, coordinador de administración y servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó en conferencia de prensa que IUSA  será una de las principales empresa que suministrará medidores de luz a CFE.

El monto adjudicado para la compra de medidores de luz fue de dos mil 698.7 millones de pesos, por debajo de los tres mil 295 millones del año pasado.

López López abundó que para los medidores de energía eléctrica monofásicos, 83 por ciento de la licitación queda a manos de IUSA, y Electrometer se queda con el 17 por ciento restante.

Para los medidores bifásicos autogestión, 82 por ciento es de Controles y Medidores Especializados (Conymed) y 18 por ciento de Electrometer; mientras que para los medidores de energía eléctrica monofásico básico, 94 por ciento fue para IUSA y 6 por ciento con Protecsa.

Con estas asignaciones, la CFE pretende ahorrar 596.8 millones de pesos este año.

Sol Sanchez

Read Previous

Video: Policías someten a mujer en Viaducto porque ellos chocaron contra su vehículo

Read Next

Estudiantes marchan por calles de la CDMX hacia la SEP

error: Content is protected !!