Madre protesta en Toluca para que se revisen irregularidades en el caso de su hijo acusado de homicidio

Arturo Callejo – junio 14, 2019

Cerca de 30 vecinos del poblado de San Luis Mextepec, Zinacantepec, encabezados por Yolanda Sánchez, madre de Jesús Gamboa Sánchez, quien fue sentenciado a 47 años de cárcel por el delito de homicidio, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, en Toluca, para que exigir que sea revisado el caso del joven.

La madre del interno explicó que el joven, quien fue estudiante de la carrera de Derecho en el Centro Universitario de Ixtlahuaca (CUI) y en la escuela Siglo XXI, fue relacionado con una riña, acontecida en el citado poblado en 2014.

“A mi hijo lo privan de su libertad en 2015, desconozco cómo fue la detención, pero esto fue porque un joven falleció en el pueblo, pero desconozco los hechos porque no estuve presente. Mi hijo estaba con nosotros en la casa, ese día (del asesinato), festejábamos el cumpleaños de mi esposo”, manifestó la mujer.

La señora Yolanda Sánchez agregó que, en su momento, presentaron todas las pruebas para desvirtuar el delito que se le imputa a su consanguíneo; sin embargo, éste fue sentenciado por las autoridades judiciales.

Por ello, la defensa del joven solicitó, a un Juez Federal, un amparo en contra de la sentencia, lo que está en proceso para que sea revocada la misma y Jesús Gamboa Sánchez quede en libertad.

Comentarios

comments