ÚLTIMO MINUTO :

López Obrador celebra la aprobación del T-MEC

Isaac Ramírez – junio 20, 2019

Tras la ratificación del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, por parte del Senado mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del nuevo acuerdo comercial de América del Norte y aseveró que éste brinda confianza y certidumbre a los inversionistas nacionales y extranjeros, ya que se suma al fortalecimiento del mercado interno y a los programas de Bienestar que promueve su administración.

“Esto es un avance importantísimo. México es el primer país en terminar con este proceso de aprobación del tratado y ahora le corresponde a Canadá y Estados Unidos, pero es una señal clara de que hay unidad en el país y que estamos de acuerdo con este tratado, sobre todo, porque tiene un complemento, no es solo el que se suscriba un acuerdo comercial, no solo es el intercambio económico y comercial con ambos países, sino que se da cuando en México se están impulsando actividades productivas, creando empleos y fortaleciendo el mercado interno y hay una política para el bienestar de la gente como nunca se había visto”, sostuvo.

En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario mexicano manifestó que esta ratificación, muestra el interés de México por mantener sus relaciones económicas y comerciales con los países del norte, para continuar impulsando actividades productivas apoyadas con inversión extranjera, para generar empleo principalmente en el norte, centro y bajío del país.

Mencionó que el esfuerzo para hacer crecer al país estaría “cojo”, si no se atiende al sur y sureste mexicanos, por lo que su gobierno ha diseñado una nueva política económica que busca que el desarrollo sea horizontal y que el crecimiento llegue a todas las regiones del país.

“Hoy, vamos a viajar a Tapachula (Chiapas), para tener un encuentro con el presidente de El Salvador (Nayib Bukele), para iniciar la cooperación en materia de impulso a actividades productivas y generación empleos en el sureste y en los países de Centroamérica. Es un encuentro importantísimo porque vamos a empezar un proceso nuevo de apoyo a las actividades productivas con el propósito de enfrentar así el fenómeno migratorio”, sostuvo.

López Obrador indicó que, con la puesta en marcha del Programa para el Desarrollo Integral de Centroamérica a partir de hoy, el Gobierno de México impulsa una estrategia distinta para abordar el fenómeno migratorio, la cual, de funcionar, podría convertirse en un ensayo general que podría ser aplicado en cualquier parte del mundo.

Sol Sanchez

Read Previous

Se incendia fábrica de polímeros en Toluca

Read Next

VIDEO: Así fue el incendio en fábrica de polímeros en Toluca

error: Content is protected !!