ÚLTIMO MINUTO :

Lluvias fuertes caerán este domingo en el centro del país

Hoy Estado de México – junio 23, 2019

Un canal de baja presión sobre el centro del país ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente, centro y oriente del territorio nacional, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

En el Valle de México este domingo predominará el cielo mayormente nublado con lluvias fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27°C y mínima de 15°C, mientras que para el Estado de México se espera una temperatura máxima de 21°C y mínima de 8°C.

El SMN indica que la onda tropical No. 6 y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, al sur de las costas de Guerrero originarán lluvias muy fuertes a intensas en zonas del litoral del Pacífico Sur. Nueva onda tropical (No. 7), al sureste de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias y chubascos en la región.

En tanto, una línea seca sobre el norte del país, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originará chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en el norte y noreste del país.

Sol Sanchez

Read Previous

Volcadura de camioneta afecta circulación en el Eje 5

Read Next

Murió cuando comía en un puesto de “El Piojo” en Toluca