ÚLTIMO MINUTO :

Jucopo del Edoméx solicitará a Finanzas informe sobre asignación de recursos del FEFOM

Arturo Callejo – junio 20, 2019

De acuerdo con un informe del presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, 115 de los 125 municipios mexiquenses han recibido, de manera parcial, el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y solo 10 no han sido atendidos, por lo que solicitará a la Secretaría de Finanzas que explique cuál es el estado que guarda cada ayuntamiento, porque hay diversas razones por las cuales puede no haberse cumplido al cien por ciento con la entrega de los recursos.

“El día 31 de junio, se vence un plazo que tiene que ver que si no se aplican los recursos que están destinados para el propósito del fondo, pues también se tiene la facultad de reasignarlos y lo que nosotros estaremos viendo es que se apliquen con los que puedan solventar algún tipo de inconsistencias”, indicó el diputado morenista.

Como ejemplo, de manera reciente, los presidentes municipales de Ecatepec y Nezahualcóyotl, Fernando Vilchis Contreras y Juan Hugo de la Rosa García, respectivamente, señalaron que, al no haberles entregado a la fecha el FEFOM, no se han hecho obras como pavimentación.

“Totalmente de acuerdo, por eso se piensa en este fondo y, por eso, la Legislatura aprobó en el paquete fiscal para este año 2019, un incremento sustancial”, acusó el legislador mexiquense.

El diputado Maurilio Hernández señaló que el Grupo Parlamentario de Morena atenderá cada una de las peticiones que hagan los presidentes municipales.

Is Ram

Read Previous

Policías municipales liberan a 2 víctimas de secuestro en un hotel de Naucalpan

Read Next

Tlalnepantla pagará 13.2 mdp mensuales por el arrendamiento de 288 vehículos