ÚLTIMO MINUTO :

Investiga FGJEM si robos ocurridos ayer en la México-Pachuca están relacionados con extorsión

Isaac Ramírez – junio 07, 2019

Luego de que ayer se registraran dos robos al interior de unidades del transporte público sobre la autopista México-Pachuca, con una diferencia de tan solo once minutos, el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que una de las líneas de investigación que se está siguiendo para ambos casos, es que se trate de un mismo grupo criminal que esté disfrazando este tipo de asaltos como una forma de presión con efectos de extorsión para la empresa en cuyas unidades se cometieron estos hechos.

En entrevista, Alejandro Gómez señaló ambos robos podrían estar relacionados entre sí, debido a que se cometieron en unidades de la misma empresa transportista, por lo que se investiga si los responsables pertenecen al mismo grupo delictivo y si éste se dedica también a extorsionar a líderes del sector.

“Me da la impresión de que es un mismo grupo delictivo y, respecto de la misma línea de transporte público en particular. Estamos trabajando todas las líneas de investigación, desde luego, la investigación del grupo delictivo del robo per se, como puede ser también el robo como una forma de presión a la ruta para efectos de extorsiones”, sostuvo.

También te puede interesar: VIDEO: Ladrones se “indignan” por insultos de pasajeros a los que asaltaron y los balean

Aseveró que, en el caso del robo cometido a la altura de la Avenida Nacional, en la colonia Pajaritos de Ecatepec, en donde uno de los delincuentes disparó contra un joven que viajaba en la unidad, luego de que éste los ofendiera, se inició la carpeta de investigación correspondiente a partir de las declaraciones del conductor y ya fue presentada, ante el ministerio público, la unidad donde ocurrió la agresión, con la finalidad de que se lleven a cabo las diligencias correspondientes.

“La denuncia ya se inició, desde luego que sí. El operador de la línea del transporte ya fue a presentar la denuncia e, incluso, presentó el vehículo para las pruebas periciales que se tienen que llevar a cabo y el lesionado fue ingresado al quirófano y había llegado estable al hospital o la clínica donde estaba siendo atendido, esperemos que salga bien de la cirugía y nos pueda presentar igualmente su versión de los hechos y la entrevista respectiva”, subrayó.

Is Ram

Read Previous

Hombre muere al salvar a su hija del ataque de un perro en EU

Read Next

Difunden fichas de asaltantes que balearon ayer a pasajero de una combi en Ecatepec