ÚLTIMO MINUTO :

Infecciones en el oído pueden desencadenar en parálisis facial

Hoy Estado de México – junio 11, 2019

Cualquier enfermedad mal cuidada puede aumentar el riesgo de que se desarrolle la parálisis facial, pero una de las causas más comunes es una infección de oído crónica u otitis media, así lo señalan audiólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los expertos en enfermedades del oído, señalan que es indispensable tener un diagnóstico y tratamiento adecuado de los padecimientos auditivos, para evitar daños irreversibles en las personas afectadas.

De acuerdo con los médicos, la otitis media se presenta cuando se acumula fluido en el oído, extendiendo la infección hasta el tímpano.

Esta afección puede resultar de un resfriado, alergia o una infección respiratoria, muchas veces acompañada de sensación de oído tapado con hipoacusia, que es la disminución de la audición.

Los audiólogos señalan que estos problemas auditivos detonan la parálisis debido a que el trayecto del nervio facial transcurre dentro del hueso temporal, dónde se encuentra el órgano de la audición, por lo que la inflamación lo comprime y se genera la parálisis facial.

El Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda acudir con un especialista en caso de presentar molestias en el oído, pues de lo contrario la infección podría resultar en una pérdida auditiva permanente.

Sol Sanchez

Read Previous

Entrega Alfredo del Mazo apoyos del Salario Rosa en Villa del Carbón

Read Next

Tras localización de la bebé robada en Naucalpan, van por la mujer que la sustrajo

error: Content is protected !!