ÚLTIMO MINUTO :

Identifican a dos bandas dedicadas al robo en el transporte público en la México-Pachuca

Isaac Ramírez – junio 11, 2019

A un mes del asesinato del estudiante de Bachillerato, Alexis Flores Flores, cuando viajaba a bordo de una unidad del transporte público en la que ocurrió un asalto sobre la autopista México-Pachuca, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que están identificados dos grupos criminales que se dedican a cometer robos en esta vía federal, a quienes se les sigue la pista para detener a sus integrantes y verificar si son los responsables de este homicidio.

“Ya tenemos al menos dos grupos delictivos involucrados en los robos con violencia al transporte público en la México-Pachuca y estamos trabajando esa línea de investigación”, aseguró.

En entrevista, Alejandro Gómez señaló que, como parte de las labores que se realizan para detener a los responsables de estos asaltos, existe una coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se encargan de vigilar esta autopista que cruza los municipios de Ecatepec, Tecámac y Tlalnepantla, entre otros.

Reconoció que, en el caso del homicidio de Alexis Flores, existió un retraso en la integración de la carpeta de investigación, toda vez que el estudiante llegó lesionado al paradero de Indios Verdes, en la Ciudad de México, donde, posteriormente, perdió la vida, por lo que fue en la capital del país en donde se originó la carpeta de investigación y, luego, se remitió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para su seguimiento.

“La carpeta de investigación está en integración desde luego y estamos evidentemente cruzando los datos de los eventos delictivos de otros hechos que hemos tenido en la zona, para poder identificar a la bandita o el grupo delictivo que cometió este delito. No descartamos, incluso, que varios de éstos se puedan cruzar”, sostuvo.

El fiscal general solicitó la colaboración del resto de los usuarios del transporte público que presenciaron este ataque al joven, para que asistan a la Fiscalía mexiquense a denunciar de manera anónima, con la intención de integrar mayores elementos a la investigación y dar con el o los responsables del asesinato.

Sol Sanchez

Read Previous

Abandonan en la calle a la bebé robada en Naucalpan

Read Next

Profesores y alumnos de la FES Acatlán decidirán si saldrán o no una hora antes en el próximo ciclo escolar

error: Content is protected !!