ÚLTIMO MINUTO :

Hijos de la Hiena de Ecatepec se quedarán con su padre

Isaac Ramírez – junio 07, 2019

Luego de que fuera detenida Jenifer Marisol “N.”, alias la Hiena de Ecatepec, por el delito de lesiones en contra de sus tres hijos, la Subprocuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México entregó a los menores de edad con su papá, luego de que acreditara con las entrevistas psicológicas y la valoración del entorno, que los menores estarán en un lugar seguro y lejos de un ambiente de violencia.

“Afortunadamente, los niños ya están a salvo (…) Están con su papá y nosotros le damos seguimiento. Su papá, en un primer momento, había tenido acusaciones de haber sido también un agresor; sin embargo, la actitud de los niños, de quererlo buscar, de abrazarlo y después de todas las valoraciones que confirmaron su viabilidad, nos ayudó muchísimo”, indicó la titular de esta Subprocuraduría, Cristel Yunuen Pozas Serrano.

Señaló que, una vez que se conoció que el padre de los menores contaba también con antecedentes de violencia, se verificó en la red de procuradurías si existía alguna acusación en su contra sobre vulneraciones a los derechos de otras personas, lo que no arrojó resultados, por lo que, tras los análisis practicados a los niños y a él mismo, se descartó algún riesgo para ellos.

También te puede interesar: Ingresan al penal a la apodada la Hiena de Ecatepec

Pozas Serrano agregó que los tres menores serán reintegrados a su escuela y se trabajará en conjunto con la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia mexiquense, con la intención de que reciban un acompañamiento psicológico y velar que, en todo momento, se encuentren bien.

Para ello, dijo, se realizarán visitas domiciliares de manera sorpresa para vigilar su bienestar, se verificarán los entornos en que se desenvuelven y que no sean nunca más víctimas de lesiones físicas y/o emocionales.

“Tenemos dos procesos, primero está una guarda y custodia provisional, no tengo muy claro si hubo un proceso previo judicialmente, pero nosotros solicitaríamos al Poder Judicial que se decrete la custodia formalmente, pero son circunstancias que pueden ir variando. La patria potestad la tiene el padre por tener esta figura, pero si él quiere hacer una acción jurídica en materia familiar en contra de la mamá, será un proceso que se llevará a cabo”, subrayó.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Entrega Del Mazo centro de documentación en Atlautla

Read Next

Aumentan delitos cometidos por adolescentes en Edomex; son usados por adultos, acusa TSJEM