Breaking News :

Firman Toluca y Neza convenio de colaboración para prevenir la inseguridad

Arturo Callejo – junio 19, 2019

Los alcaldes de Nezahualcóyotl y Toluca, Juan Hugo de la Rosa García y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad, que consta de seis puntos medulares, basados en la prevención social de la violencia y la delincuencia, manejo de sistemas de información y comunicaciones, acciones policiales, además del equipamiento y carrera policial.

Queremos que los habitantes de nuestros municipios recuperen y experimenten la paz y la tranquilidad a la que tienen derecho. La función de cualquier orden de gobierno es precisamente brindar seguridad a sus habitantes, por eso es muy importante que compartamos información estratégica en el combate a la violencia y al crimen, así como experiencias, sobre todo, exitosas para que participemos conjuntamente en la planeación y ejecución de programas de seguridad, evidentemente, sin perder la propia autonomía”, expresó el presidente municipal de la capital mexiquense.

Juan Rodolfo Sánchez puntualizó que, como parte de este intercambio, habrá una actualización e intercambio de registros del personal policial y de cartografías delictivas, para incrementar la efectividad y, de esta forma, evitar la contratación de elementos inadecuados o directamente peligrosos, además de mejorar la labor operativa de los cuerpos policiacos.

Del mismo modo, compartir registros de armamento, municiones, equipo policial y fortalecer nuestra red de comunicación, a partir de experiencias exitosas de nuestro estado en los planos municipales y, a pesar de la distancia que existe entre Toluca y Nezahualcóyotl, se definirán rutas de acción en común”, agregó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, a finales de 2019, la percepción de inseguridad en las poblaciones de Nezahualcóyotl y Toluca, oscilaba entre el 79 y el 81 por ciento, por lo que “creo que todos coincidimos en que no son aceptables y que nuestra gente merece vivir en un entorno en el que se sienta más seguro”, subrayó el edil.

En este acto, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, manifestó su interés para colaborar en estos esfuerzos, con la intención de lograr una mejor tarea en esta materia que consideró fundamental.

Tenemos otro convenio general firmado con Ecatepec, Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, es un convenio entre las cuatro demarcaciones y, ahora, ambos municipios lograremos mejores condiciones de seguridad para nuestra población, en la medida en que este convenio nos pueda ayudar para ello”, destacó.

Osvaldo Saldaña

Read Previous

Corte declara culpable a Raniere por delitos sexuales

Read Next

Muere el hijo del diputado Ulises Murguía apuñalado en Mundo E