ÚLTIMO MINUTO :

Familiares de lesionadas aseguran que policías estatales dispararon al helicóptero hallado en Sultepec

Claudia Rodríguez – junio 18, 2019

La policía estatal disparó, pero nunca nos dimos cuenta de dónde llegaron (los disparos), porque los árboles nos tapaban la vista; de repente, comenzaron a disparar y nos dimos cuenta de que fue la policía estatal”, refirió Susano Flores, hijo de la señora Natividad Sánchez Hernández, una de las mujeres que resultaron lesionadas, tras la caída de un helicóptero en la comunidad de El Rincón de Cristo de Sultepec, el pasado domingo.

El hombre relató que, el día de la agresión, se percataron de la presencia de cuatro camionetas de la policía estatal, quienes presuntamente habrían disparado a la aeronave que, asegura, fue rentada por su familia para trasladar a la mujer de la tercera edad a un hospital de la capital mexiquense, para que fuera atendida.

También te puede interesar: Pide la FGJEM a la FGR atraiga investigación por caída de aeronave en Sultepec

“Al momento, corrimos cuando empezaron a disparar y escuchamos que el helicóptero cayó, luego, corrimos para sacar a mi mamá”, afirmó.

Susano Flores explicó que, a bordo de la aeronave, viajaban dos de sus tías, quienes permanecen en un nosocomio, mientras que su madre ya abandonó el hospital al que fue ingresado tras el incidente, además del piloto que perdió la vida en el sitio.

“Nunca supimos porque supuestamente había gente armada, nadie de nosotros tenía armas, ningún elemento fue herido, por qué hicieron eso con la familia, con un pueblo tranquilo”, agregó.

Mencionó que, a pesar de que a los elementos estatales se les exigió que se identificaran y que explicaran el motivo de la agresión a la aeronave, éstos se negaron y tampoco hicieron algo por auxiliar a los civiles lesionados, pese a la solicitud de que acudieran ambulancias al sitio.

Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México declinó la competencia de la investigación por el hallazgo de un helicóptero en la comunidad de El Rincón de Cristo, en el municipio de Sultepec, el cual fue reportado la noche del domingo pasado, a la Fiscalía General de la República, para que sea esta institución quien determine lo conducente en el ejercicio de sus atribuciones.

Is Ram

Read Previous

VIDEO: Anciano le encaja tijeras a un perro en el ojo en Nextlalpan

Read Next

Abandonan restos humanos en un costal en Tultitlán

error: Content is protected !!