ÚLTIMO MINUTO :

Estas son las 10 cosas que no debes hacer durante una tormenta eléctrica

Hoy Estado de México – junio 26,2019

Durante las tormentas eléctricas es común que caigan rayos, en algunas ocasiones quemando árboles o matando a personas que estaban en una situación que bien pudo haberse prevenido.

Un rayo es una poderosa descarga natural de electricidad estática, producida durante una tormenta eléctrica, que genera un pulso electromagnético.

La descarga eléctrica va acompañada por la emisión de luz (que es el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica, que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque.

Tal vez te podría interesar: Este miércoles habrá lluvias fuertes y tormentas eléctricas

Esta corriente eléctrica podría quitarte la vida y para ello te dejamos 10 cosas que NO debes de hacer durante una tormenta eléctrica.

1.- Nunca te des un baño o una ducha durante una tormenta eléctrica porque las corrientes eléctricas pueden viajar a través de las tuberías de casa, lo que podría hacer que te electrocutes.

2.- No te sientes en concreto, porque las construcciones tienen varillas de metal o mallas metálicas que casi siempre se colocan dentro del concreto para fortalecerlo. Ambos son conductores eficaces de la electricidad.

3.- Durante la tormenta evita usar el teléfono fijo porque los rayos pueden viajar a través de las líneas telefónicas.

4.- Jamás te quedes a la intemperie durante una tormenta eléctrica porque eres más vulnerable a que te caiga un rayo.

5.- Quedarte debajo de un árbol en una tormenta eléctrica es extremadamente peligroso porque atrae el rayo, pero como un ser humano conduce la electricidad mejor que un árbol, si estás debajo de uno, el rayo podría saltar fácilmente del árbol a ti.

6.- Aléjate de las ventanas, sobre todo las que están hechas de metal o tienen partes metálicas porque pueden atraer a los rayos.

7.- No debes lavar los platos durante una tormenta eléctrica, ya que los rayos pueden viajar a través de tuberías, electrificar la llave y causar lesiones.

8.- Una tormenta eléctrica no es momento para planchar, secarte el cabello, o sacar la batidora eléctrica para preparar merengue. Cualquier aparato que esté enchufado a una toma de corriente eléctrica podría transportar una corriente en caso de que caiga un rayo.

9.- Como decían las abuelitas, no uses tijeras ni agujas durante la tormenta eléctrica, porque son metales que pueden transportar la electricidad.

10.- No dejes conectados los aparatos eléctricos a la corriente de luz, ya que de presentarse una descarga eléctrica, estos podrían sufrir daños irreparables.

Sol Sanchez

Read Previous

Asalto en transporte de Naucalpan deja dos heridos

Read Next

Niña muere tras tomar pastilla para desparasitarse