ÚLTIMO MINUTO :

Ernestina Godoy descarta secuestro en el caso de Leonardo Avendaño

Isaac Ramírez – junio 13, 2019

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, negó que el estudiante de la Universidad de la Universidad Intercontinental, Hugo Leonardo Avendaño Chávez haya sido secuestrado, pues el o los responsables de su homicidio jamás pidieron un rescate a la familia.

En conferencia de prensa celebrada hace unos minutos, la procuradora capitalina aseveró que, de acuerdo con los propios familiares del estudiante de posgrado, nunca recibieron alguna llamada para solicitarles algún rescate y señalaron que el último momento en que tuvieron contacto con el seminarista, fue el domingo por la noche en la colonia Aculco de la alcaldía de Iztapalapa, cuando sostuvo un encuentro con su hermano y su cuñada.

Señaló que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) tuvo conocimiento de la desaparición el martes 11 de junio, fecha en que se originó la ficha de búsqueda, por parte de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) y anoche, se recibió una llamada telefónica en la que los vecinos solicitaban la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ante el hallazgo de un cuerpo al interior de un vehículo.

Ernestina Godoy indicó que, tras la localización del cuerpo del seminarista de 29 años de edad, en un paraje del Camino a la Marina, en la colonia Héroes de 1910, se le practicó la necropsia de ley al cuerpo del joven, la cual arrojó que el homicidio había sido cometido en un intervalo de entre 24 y 30 horas.

Agregó que la dependencia a su cargo se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente, a partir de las declaraciones de familiares y las imágenes de las cámaras de videovigilancia, las cuales ya se encuentran en cadena de custodia; en tanto, se le brinda un acompañamiento a los familiares de la víctima.

En estos momentos, se lleva a cabo una misa de cuerpo presente en una iglesia, ubicada en la colonia Alfredo V. Bonfil de Tlalpan,

Is Ram

Read Previous

Participa UAEM en consulta sobre futuro de la educación en México

Read Next

VIDEO: Motociclistas le cierra el paso a combi para asaltarla en Tláhuac