ÚLTIMO MINUTO :

Entrega Alfredo del Mazo apoyos del Salario Rosa en Villa del Carbón

Arturo Callejo – junio 11, 2019

En el municipio de Villa del Carbón, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa a mujeres de los municipios de Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Ixtalhuaca, Metepec, Naucalpan, Tepotzotlán, Toluca, Tultitlán, Villa del Carbón y Zumpango, y reconoció a quienes han cursado algún arte y oficio que les ayude a percibir un ingreso extra para el bienestar de sus hogares.

El mandatario mexiquense hizo énfasis en que, a la fecha, 48 mil mujeres de los 125 municipios han recibido cursos de corte y confección, computación, manualidades, fieltro, conservas, reparación de electrodomésticos, inglés, primeros auxilios, globoflexia, cultivo de traspatio, orientación nutricional, introducción a la computación, reparación de teléfonos celulares, herbolaria, corte de cabello, pintura textil, reparación de prendas de vestir y decoración de mesas para eventos.

“Este apoyo está dirigido a las mujeres que todos los días se esfuerzan para sacar adelante a su familia y que hoy venimos precisamente a darles las gracias, a agradecerles y a reconocerles por ese gran esfuerzo que hacen. Las mujeres son el pilar de la familia, porque son quienes logran que la familia esté unida y que la familia funcione, por eso, este programa está dirigido a ustedes, a las mujeres que logran que las familias salgan adelante”, manifestó el mandatario mexiquense.

En el evento multitudinario se dijo que la aportación generada por las mujeres es tres veces más grande de la que producen los hombres en el hogar, mientras que este trabajo no remunerado representa una tercera parte del gasto familiar y significa 23.5 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional (PIB).

Actualmente, cuatro mil 700 mujeres estudian bachillerato o hacen una licenciatura en la universidad digital y 300 ya están inscritas para el próximo ciclo de estudios.

Sol Sanchez

Read Previous

VIDEO: Checa el tráiler de Frozen 2

Read Next

Infecciones en el oído pueden desencadenar en parálisis facial