ÚLTIMO MINUTO :

Edomex alcanzará las 30 mil escrituras entregadas antes de que termine 2019

Arturo Callejo – junio 17, 2019

Al entregar, en el municipio de San Antonio la Isla, el título de propiedad número 27 mil en lo que va de su administración, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que, al finalizar el año, se otorgarán 30 mil escrituras a igual número de familias mexiquenses, con la intención de que tengan certeza jurídica sobre su patrimonio.

Subrayó que el universo de títulos entregados, representa 60 por ciento de lo que se ha otorgado en los últimos seis años, lo que ha implicado un ahorro para las familias, pues abrir un juicio ordinario de usucapión por cuenta propia cuesta entre 30 mil y 50 mil pesos y, al hacerlo en compañía del gobierno estatal, el gasto disminuye entre tres mil 500 y cinco mil pesos, mientras que, por la inmatriculación administrativa, el costo oscila entre los seis mil y ocho mil pesos y con el apoyo del gobierno mexiquense solo se pagan 455 pesos.

En lo que respecta el trámite ante Notario Público, detalló, éste oscila entre los 20 mil y 40 mil pesos y, ahora, los beneficiados con su título de propiedad, solo desembolsaron entre mil 500 pesos y tres mil 200 pesos; y para el juicio sumario de usucapión, el costo de forma normal es de 25 mil pesos, mientras que, con el programa estatal, éste se reduce a solo 835 pesos.

Del Mazo Maza destacó que, en el Estado de México, hay más de 230 mil viviendas que no cuentan con su título de propiedad.

“Esto es parte de lo que podemos hacer por las familias, porque la familia, que es el núcleo de nuestra sociedad, tiene que tener un espacio, una vivienda digna donde vivir, donde reunirse, donde fortalecerse, donde convivir y ese es el compromiso que tenemos como gobierno del Estado, ayudarles a que ustedes tengan una vivienda y esa certeza en el patrimonio de sus hogares y para sus familias”, enfatizó.

El mandatario mexiquense subrayó en que, para realizar los trámites y obtener un título de propiedad, los interesados se pueden acercar con el Instituto de la Función Registral, los juzgados civiles y los especializados en materia de usucapión, mientras que otros procesos se desarrollan ante las autoridades notariales y municipales.

“Un título de propiedad se puede obtener a través de un juicio ordinario, con un juicio sumario de usucapión, inmatriculación administrativa, cancelación de hipoteca y registro de solares, por ejemplo”, dijo.

En este marco, Del Mazo Maza entregó títulos de propiedad a 500 familias de los municipios de Almoloya de Juárez, Calimaya, Lerma, Metepec, Santa María Rayón, Tenancingo, Toluca, Villa Guerrero, y Zinacantepec.

Is Ram

Read Previous

Confirma FGJEM hallazgo de helicóptero en Sultepec

Read Next

Exhorta ombudsman a 60 Legislatura a aprobar recursos para despresurizar cárceles del Edomex

error: Content is protected !!