Breaking News :

Directivos de una primaria prohíben a madres solteras asistir al festival del Día del Padre

Hoy Estado de México – junio 15, 2019

Los directivos de una escuela primaria en Perú decidieron ser estrictos en el acceso al festejo por el Día del Padre, al prohibir de manera tajante la entrada de madres solteras al evento.

La restricción impuesta en la escuela primaria «Martín Schenone», en el poblado de Magdalena, fue publicada de manera clara en algunos volantes que fueron pegados en los accesos al plantel.

Sólo ingresarán padres de familia o alguna persona que lo reemplace (sexo masculino)
Nota: no ingresarán madres de familia«, se lee en la nota.

La medida fue duramente criticada por la sociedad peruana, conformada en 16 por ciento por hogares sostenidos sólo por la madre.

Tras darse a conocer el caso en redes sociales, llamó la atención no sólo del Ministerio de Educación, sino también de la fiscalía peruana, quienes advirtieron que el volante es discriminatorio y afecta, además de las madres, a los hijos de madres solteras.

Según medios locales, tras la respuesta de las autoridades del país sudamericano, la directora del colegio informó que el volante fue “mal interpretado”, pues lo que se buscaba era “fomentar la participación de los padres”.

Al final, la primaria desistió de esta prohibición, considerada absurda para muchos internautas y totalmente válida para otros.

Osvaldo Saldaña

Read Previous

Aprueba líder musulmán golpear a esposas desobedientes, pero sin romperles algún hueso

Read Next

VIDEO: Intensa explosión por gas LP deja 4 muertos y 21 heridos en Tepatitlán, Jalisco