Dictan 1er sentencia por feminicidio contra ‘Monstruos de Ecatepec’, por 40 años

Hoy Estado de México – junio 11, 2019

La pareja conformada por Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, conocidos como los «Monstruos de Ecatepec» recibieron una primer sentencia por el delito de feminicidio, por la muerte de una mujer en septiembre del año pasado, ilícito por el que fueron condenados a 40 años de prisión.

Además, por este caso se les fijó una multa de 56 mil 534 pesos, 193 mil 508 pesos como reparación del daño material y 36 mil pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con la investigación realizada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos por los cuales fue condenada la pareja ocurrieron el 6 de septiembre del año pasado, cuando la víctima junto con su hija de dos meses de edad, acudió a un inmueble habitado por los sentenciados, ubicado en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

En dicho domicilio, estas personas asesinaron a la mujer, quien luego fue mutilada. En tanto que se quedaron con la pequeña de dos meses de edad, la cual posteriormente vendieron a una pareja.

NOTA RELACIONADA:

Cabe recordar que Hernández Bejar y Martínez Bernal fueron detenidos el 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando transportaban restos humanos dentro de una carriola.

Tras su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el mencionado municipio de Ecatepec, donde también fueron hallados más restos humanos, correspondientes a diversas víctimas mujeres.

La pareja ya cuenta con dos sentencias previas, una de 30 años de prisión para cada uno, por el delito de quien oculte restos de un ser humano o cadáver, con el fin de ocultar la comisión de un delito, en agravio de dos mujeres reportadas como no localizadas el año pasado, una en abril y otra en septiembre.

La otra sentencia es cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de la bebé a una pareja.

Así, estas tres condenas en su contra suman un total de 74 años de prisión. Además de que aún enfrentan seis procesos más en su contra por el delito de feminicidio, con siete víctimas, así como uno más por desaparición forzada cometida por particulares.

Comentarios

comments