Diablos Rojos enfrentará a Potros por la Copa Toluca

Hoy Estado de México – junio 24, 2019

El próximo domingo 14 de julio, en el Estadio Nemesio Diez “La Bombonera”, en punto de las 12:00 horas, el balón rodará a favor del primer gran “Clásico Toluqueño”, en el que se enfrentarán en un partido amistoso Los Diablos Rojos del Club Deportivo Toluca y Potros FC.

Al realizar el anuncio, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez dijo que se pretende hacer del futbol una gran fiesta que convoque a todos los toluqueños y reiteró el compromiso del ayuntamiento de generar un ambiente de comunidad fuerte rumbo a los 500 años de la fundación de la ciudad.

Reconoció el amor que los toluqueños tienen al futbol, que también ayuda al crecimiento y desarrollo integral de las personas; por ello sostuvo: “nos enorgullece tener dos grandes equipos profesionales como Potros, de la Universidad Autónoma del Estado de México, y el Club Deportivo Toluca”.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Toluca, Francisco Suinaga Conde, acompañado del futbolista Alfredo Talavera, agradeció la oportunidad de participar en esta celebración Rumbo a los 500 años de la ciudad, porque “tenemos que aprovechar y sentirnos orgullosos de que tenemos dos equipos representativos, muy cercanos, y mandar el mensaje de que tenemos que estar unidos como ciudad, estar muy orgullosos y hacer un referente a través del deporte”.

A su vez, el presidente del Patronato de Potros FC, Pedro Guadarrama, acompañado del futbolista Dante Osorio, dijo que como Universidad, equipo y patronato se unen a la visión del gobierno municipal y “queremos ser parte del proyecto que encabeza el presidente Juan Rodolfo, de darle más y mejores actividades a nuestra ciudad, y que todos nos sintamos orgullosos”.

Habrá más actividades deportivas

El alcalde informó que se realizarán otras actividades deportivas, como una carrera atlética recreativa el 12 de octubre a las 18:30 horas, en la que se espera una participación de al menos 3 mil corredores con distancias de 5 y 10 kilómetros en una ruta que incluye la cancha del Estadio Nemesio Diez, así como la trotapista del Estadio Alberto “Chivo” Córdova, con meta en la avenida Vicente Guerrero. No habrá premios, pero sí rifas con muy buenos regalos para los participantes.

Se emprenderán diversas obras y acciones para generar una zona que celebre al futbol, como un eje que vincule ambos estadios y también al centro de la ciudad; se incrementarán las visitas turísticas al museo y al estadio del Toluca, que se ligarán con un recorrido cultural hacia el Museo Leopoldo Flores, en la zona donde juega el equipo de la UAEMéx.

Se convocará a participar en la Liga de Campeones de Toluca Capital, del sábado 13 de julio al 22 de diciembre, torneo intermunicipal que involucrará al menos a 752 equipos, con aproximadamente 13 mil 536 jugadores de las 47 delegaciones del municipio, que jugarán en 40 canchas que serán rehabilitadas.

La fase final del torneo constará de 17 equipos y se jugará en un formato similar al de la primera división del futbol mexicano, en el que la final de ida será en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova y la de vuelta en La Bombonera. Habrá 10 grandes premios y como resultado de este torneo se formará la selección municipal con los mejores jugadores.

Comentarios

comments