ÚLTIMO MINUTO :

Detectarán y sancionarán a quienes tiren basura en calles de Toluca

Hoy Estado de México – junio 13, 2019

Si usted es de las personas que deja bolsas de basura en las esquinas de las calles, atención: el gobierno municipal de Toluca inició un operativo para detectar estos hechos y quienes sean sorprendidos serán remitidos a la Oficialía Calificadora.

Al ser considerada una infracción a las disposiciones sobre el orden público, se contempla una sanción de arresto de 24 a 36 horas y por contaminación, una multa de hasta ocho mil 449 pesos.

El operativo ya rindió resultados: la noche del 11 de junio alrededor de las 20:45, una persona del sexo masculino fue sorprendida en flagrancia, cuando descendió de un vehículo color plata, para tirar o depositar en la vía pública, dos bolsas plásticas con residuos similares a los domésticos. El infractor fue remitido a la Oficialía Calificadora.

Esta conducta trasgrede lo dispuesto en el artículo 105, inciso A, fracción VIII, del bando Municipal de Toluca, que señala: “Tirar o depositar desechos sólidos en la vía pública, coladeras o alcantarillas, parques, jardines, barrancas, bienes del dominio público o de uso común, predios, baldíos o en lugares no autorizados; abandonar o tirar desechos sólidos en dichos lugares con motivo del ejercicio de la actividad comercial en mercados, tianguis, establecimientos comerciales u otros lugares autorizados”.

Ro HEM

Read Previous

VIDEO: Falla mecánica en unidad del Metrobús genera conato de incendio

Read Next

Lluvia causa severas anegaciones en el sur de la CdMx

error: Content is protected !!