ÚLTIMO MINUTO :

Descartan Sheimbaum y Godoy negociar con grupos criminales para regresar seguridad a la CDMX

Isaac Ramírez – junio 13, 2019

La jefa de Gobierno y la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y Ernestina Godoy Ramos, respectivamente, negaron que el gobierno capitalino vaya a negociar con algún grupo criminal para contener la ola de violencia que se ha vivido en los últimos días y que ha dejado el secuestro y homicidio de un joven de la Universidad del Pedregal y el asesinato de otro estudiante de la Universidad Intercontinental.

Tras una reunión del gabinete de seguridad, celebrada tras el homicidio del seminarista Hugo Leonardo Avendaño Chávez, la jefa de Gobierno capitalina aseguró que su gobierno trabaja para devolverle la seguridad a la ciudadanía, por lo que se realiza un esfuerzo coordinado con el gobierno federal, con la intención de reforzar las labores de inteligencia y de presencia de los elementos, a fin de contener la violencia de las últimas horas.

“Se están haciendo las investigaciones y estamos dedicando más tiempo a este tema, en labores de inteligencia y claro que no aceptamos pactos mafiosos ni vanos a negociar con nadie. La procuraduría está llevando a cabo las investigaciones, nos hemos estado reuniendo por la noche para conocer los avances y si bien la procuraduría es autónoma, he pedido el fortalecimiento de la policía de investigación en los casos recientes, para que, en la medida de lo posible, puedan haber resultados lo más pronto posible”, aseveró.

Claudia Sheinbaum indicó que se está tomando muy en serio el tema de la seguridad, pues ésta debe garantizarse a los capitalinos y anunció que, como parte de la coordinación que existe con el gobierno federal, la próxima semana anunciarán un fortalecimiento de las labores de inteligencia para la capital del país.

Al ser cuestionada sobre si ambos casos podrían estar relacionados con presiones por parte de los grupos delictivos la Unión Tepito y Anti Unión, sostuvo que ese tema lo definirán las investigaciones; no obstante, dijo que las autoridades no se cansarán hasta llegar a las últimas consecuencias y se reforzarán los puntos que sean necesarios.

Agregó que ella se siente protegida por la gente y dedicará el tiempo y esfuerzo que sea necesario para que no haya impunidad en estos casos y para que no se vuelvan a repetir.

Por su parte, Ernestina Godoy advirtió que la Procuraduría General de Justicia no renunciará a las investigaciones hasta que le brinde resultados a la ciudadanía de manera responsable, sin fabricar culpables y violentar los derechos humanos y el debido proceso.

“El mensaje que le mandamos a la ciudadanía es que tienen gobernantes que están trabajando, que van a respetar todo lo que es el debido proceso y que van a proteger a la ciudadanía, Tarde o temprano vamos a vencer a la delincuencia. Téngannos confianza porque no estamos en negociación con nadie, no tenemos corrupción ni intereses más que llegar a la verdad y contener la ola de violencia que está viviendo el país y la ciudad, pero lo estamos haciendo sin negociación con nadie”, sostuvo.

Is Ram

Read Previous

Rendirán homenaje a Juan Gabriel en la UAEM

Read Next

Más de 40 artistas participarán en los festejos del 46 aniversario de Cuautitlán Izcalli