ÚLTIMO MINUTO :

Desbordamiento del río El Jaral provoca el cierre de la carretera Toluca-Tenango

Arturo Callejo – junio 06, 2019

Las intensas lluvias registradas la tarde de este jueves sobre el municipio de Mexicaltzingo, ocasionaron que el río El Jaral desbordara, por lo que las autoridades de Protección Civil de este municipio cerraron en ambos sentidos la carretera Toluca-Tenango del Valle, a la altura del kilómetro 10.5.

“Este es un cauce pluvial y la precipitación que tuvimos el día de hoy, generó que el mismo río se desbordara y escurriera por esta carretera”, señaló el subdirector de Emergencias del Valle de Toluca, Abraham Heriberto Reyes Pérez.

Ante dicho desbordamiento, cinco domicilios que están a pie de carretera se vieron afectados, sin que alguna persona resultara lesionada.

Alrededor de las 18:00 horas, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que el río El Jaral había retomado su cauce natural, luego del escurrimiento provocado por la fuerte lluvia que cayó esta tarde, en conjunto con un taponamiento de lodo y basura, el cual afectó a un total de 10 colonias de la colonia Mazachulco.

Señaló que, en la zona labora un retroexcavadora para sumar maquinaria a las labores que realizan la Junta Local de Caminos y la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, a fin de retirar el lodo y la basura acumulada por el escurrimiento sobre la Toluca-Tenango y en la zona aledaña.

Además, se alistan las brigadas de Agua Limpia, con la intención de apoyar a la población afectada, en la limpieza de sus patios y cisternas.

Is Ram

Read Previous

VIDEO: Auto invade carril del Mexibús y atropella a mujer en Ecatepec

Read Next

VIDEO: Beyoncé da empujón a millonaria por hablar con su esposo Jay Z

error: Content is protected !!