ÚLTIMO MINUTO :

Demandaría OAPAS Naucalpan a fraccionamiento de Huixquilucan por uso indebido de drenaje

Hoy Estado de México – junio 13, 2019

Por negarse a poner una solución al vertimiento de aguas residuales, el conjunto residencial Bosque Real, en Huixquilucan, podría ser objeto de acciones legales por parte del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPAPAS) de Naucalpan.

Y es que de acuerdo con el titular de dicha dependencia, Ricardo Gudiño Morales, al realizar un recorrido por calles de la colonia ampliación Minas Palacio, que limita con dicho complejo, se constató la saturación de la red de drenaje, encharcamientos y malos olores.

Uno de los acuerdos con Bosque Real consistía en la conclusión de una obra para el encausamiento de sus aguas residuales a la planta de tratamiento ubicada dentro de las instalaciones del fraccionamiento, ellos tienen hasta el 15 de junio para demostrarlo, si no sucede así iniciaremos entonces la acción legal correspondiente”, advirtió.

Durante el recorrido, el funcionario escuchó los reclamos de un grupo de habitantes quienes acusaron a Bosque Real de haberse conectado en forma ilegal al drenaje de la comunidad, lo que provoca que la capacidad de la red se vea rebasada.

Esta situación provoca que nuestra red sea insuficiente, más ahorita con las lluvias se colapsa, dos años tiene que abrieron, pusieron hasta alcantarillas, antes no estaban, las hicieron cuando subieron los tubos para conectarse”, manifestó Magdalena García Martínez, delegada de la colonia.

0 Reviews

Write a Review

Ro HEM

Read Previous

Busca Edomex certificar carne de bovino producida en el sur mexiquense

Read Next

Secuestran y asesinan a Leonardo, otro estudiante de la CdMx

error: Content is protected !!