ÚLTIMO MINUTO :

Dan libertad bajo fianza a Alonso Ancira en España; no puede abandonar el país

Hoy Estado de México – junio 28, 2019

El empresario mexicano, Alonso Ancira, quien permanecía detenido en España por lavado y daño patrimonial contra Pemex, fue libarado bajo fianza en las últimas horas tras pagar un millón de euros como garantía.

El juez central de instrucción 1 de la Audiencia Nacional de España resolvió decretar la libertad bajo fianza a favor Ancira, principal accionista de Altos Hornos de México, aunque está obligado a comparecer cada dos días ante el juzgado o tribunal que conozca de la causa o en el domicilio que fije, por lo que tiene prohibido salir del territorio de España,.

La justicia española, además determinó retirarle al empresario los pasaportes que ostente (México y Estados Unidos) y facilitar un teléfono celular a fin de estar localizable, detalló la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades mexicanas precisaron que la libertad bajo fianza otrogada a Ancira en España no significa que haya quedado exonerado de los delitos de los que le acusa la Fiscalía General de México.

Añadieron que el procedimiento de extradición en contra del empresario continuará su curso normal y «el único efecto de la libertad otorgada consiste en que Alonso “N” podrá seguir el procedimiento en libertad en tanto cumpla con todos los requisitos establecidos”.

Ro HEM

Read Previous

Así estarán los cierres viales en el Valle de Toluca por el ‘Tour de France’ este domingo

Read Next

Enfrentamiento en Iztacalco deja 3 lesionados, entre ellos 2 policías

error: Content is protected !!