Breaking News :

Contribuye UAEM a integración del Plan Nacional de Desarrollo

Ecatepec, México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca consideró que el Plan Nacional de Desarrollo debe comprender la visión de los creadores de ciencia y tecnología y debe considerar a la ciencia como el motor creativo de riqueza para el país.

Lo anterior, durante la inauguración del Foro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación sobre el Plan Nacional de Desarrollo, en donde se realizaron trabajos para generar una nueva Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación en México.

En el Centro Universitario UAEM, Ecatepec, el rector Alfredo Barrera habló de la necesidad de contar con una ley que aliente una ciencia incluyente y participativa; “debemos aspirar a una ley vanguardista que otorgue a la ciencia un papel protagónico en el desarrollo del país y evite rezagos económicos y sociales”.

Sostuvo que la nueva ley debe ser plataforma del crecimiento ordenado, donde la sustentabilidad y el respeto por la naturaleza sean los valores que rijan el bienestar social.

Contribuye UAEM a integración del Plan Nacional de Desarrollo El foro, que contó con la participación de especialistas de los estados de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos y la Ciudad de México, se dividió en tres mesas de trabajo en las que se analizó el financiamiento de actividades científicas, la vinculación entre academia, sector público, privado y social, así como la inclusión en los nuevos ecosistemas tecnológicos.

Ro HEM

Read Previous

Hallan cadáver de un hombre en bajo puente de Paseo Tollocan

Read Next

Restauranteros mexiquenses esperan derrama económica por 600 mdp por festejos del Día del Padre