ÚLTIMO MINUTO :

Cónsul de Nicaragua en México es detenida por llevar migrantes en vehículo oficial

Hoy Estado de México – junio 23, 2019

La Cónsul de Nicaragua en México, Namibia del Socorro Fuentes González, fue detenida en Oaxaca, cuando transportaba en un vehículo diplomático a tres personas de origen cubano, mismas que tienen una estancia migratoria irregular en México.

Al momento de identificarse, la funcionaria presentó una visa diplomática que tiene fecha de vencimiento desde hace dos años, informó el Instituto Nacional de Migración.

El INM abundó que la detención ocurrió este domingo a las 09:00 horas en la caseta de inspección de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca; donde agentes federales de Migración inspeccionaron un vehículo de color negro con placas diplomáticas L78BFC expedidas en la Ciudad de México.

En el vehículo viajaban cuatro personas, tres cubanos (dos hombres y una mujer) como pasajeros y la conductora, Namibia del Socorro Fuentes González, que se identificó como cónsul de Nicaragua.

La explicación que dio la cónsul fue que llevaría a las personas a un albergue a la Ciudad Ixtepec, Oaxaca y se le indicó que las personas de origen cubano estaban en condición irregular por lo que no podrían continuar el tránsito.

Por este motivo, Namibia del Socorro Fuentes González fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que las personas de nacionalidad cubana fueron presentadas ante la autoridad migratoria.

A través de sus redes sociales, el INM emitió un comunicado informando lo anterior.

Sol Sanchez

Read Previous

Niños mexiquenses con cáncer cumplen su deseo de conocer el mar

Read Next

Perdono a los que me traicionaron: Ingrid Coronado

error: Content is protected !!