Hoy Estado de México – junio 4, 2019

Como parte de las nuevas estrategias del gobierno de la Ciudad de México para disminuir la emisión de contaminantes, se anunció el programa de vías de acceso controlado, en las cuáles los automóviles en los que solo viaje una persona, no podrán circular en un carril específico.
La restricción de circulación será de las 07:00 a las 10:00 horas, con lo que se busca que las personas compartan su automóvil, sobre todo en las horas pico.
Este programa incluirá planes escolares, institucionales y empresariales de auto compartido, para que los capitalinos conozcan las rutas de sus compañeros de trabajo y de los padres de familia de las mismas escuelas que sus hijos y así se pueda compartir el traslado.
El gobierno capitalino informó que los carriles de vías de acceso controlado, que se habilitarán a partir de enero del 2020, estarán en el Circuito Bicentenario, Insurgentes Norte, Viaducto, Periférico, Constituyentes, Ejército Nacional y Río San Joaquín.
Esta medida se suma a la restricción de circulación para vehículos con placas foráneas, excepto los que estén matriculados en el Estado de México, de las 06:00 a las 10:00 horas de martes a jueves.