ÚLTIMO MINUTO :

Con cebada crean en el IPN tortillas nutritivas

Hoy Estado de México – junio 26, 2019

Aunque la cebada es un cereal usado comúnmente para alimentar al ganado y para la fermentación de cerveza, su gran contenido de nutrientes está siendo desperdiciado por la industria alimentaria, así lo señala un grupo de científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes usaron este grano para crear tortillas.

Este alimento nombrado Maltitortilla Glucofixed ayuda a combatir la obesidad y a tener un mejor control de la diabetes porque contiene un índice glucémico mucho menor que el del maíz, lo cual permite disminuir la absorción de glucosa.

A diferencia de las tortillas de maíz y trigo, la cebada contiene lisina, un aminoácido esencial para la síntesis de masa muscular y el fortalecimiento del sistema inmunológico, además de que aporta múltiples beneficios al organismo, ya que posee vitaminas del grupo B, vitamina K, y es una buena fuente de potasio, magnesio y fósforo.

Además contienen hierro, azufre, cobre, zinc, manganeso, cromo, selenio, yodo y molibdeno, por lo que es un alimento ideal para personas con padecimientos crónico-degenerativos como diabetes, sobrepeso, obesidad y problemas gastrointestinales.

Los creadores de este innovador alimento aseguran que las tortillas de cebada también brindan felicidad a los consumidores, ya que contienen un compuesto denominado hordenina, el cual juega un papel muy importante en el estado de ánimo y motivación de las personas.

Los científicos ya planean elaborar con cebada otros alimentos de consumo popular como tamales y productos de panificación, además de que están en el proceso de obtener la patente de las tortillas.

Sol Sanchez

Read Previous

Niña muere tras tomar pastilla para desparasitarse

Read Next

Suspenden kínder en Huixquilucan, por estar relacionado con la secta NXIVM

error: Content is protected !!