ÚLTIMO MINUTO :

Comunidad LGBTTTI pide que se reconozcan los matrimonios entre personas del mismo sexo en Edomex

Arturo Callejo – junio 26, 2019

La coordinadora de la Organización Estatal de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Cira Bautista Vázquez, y la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), solicitaron al congreso estatal que se aprueben los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Si bien el tema fue avalado hace algunos meses por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y prácticamente se permiten este tipo de nupcias por la vía civil en todo el país, en la 60 Legislatura del Estado de México está detenida una iniciativa de ley para celebrar este tipo de matrimonios en la entidad.

En conferencia de prensa, la activista acusó que, en el territorio mexiquense, continúa la discriminación y las agresiones en contra de este sector de la sociedad.

“Pedimos enérgicamente que volteen a ver a las comunidades en los diferentes municipios, ¿porque está pasando esta situación de crímenes de odio y no están poniendo atención?”, señaló.

En este marco, Cira Bautista aseveró que, a través de los comités municipales del Sol Azteca, se irá haciendo un censo para saber con precisión qué porcentaje de la población pertenece a la comunidad LGBTTTI en el territorio mexiquense.

Sol Sanchez

Read Previous

Becarán a mil 079 alumnos del Edomex para que se preparen en el extranjero

Read Next

Rescatan a menor que cuidaba a su papá borracho en calles de Tultitlán

error: Content is protected !!