Castigar a los niños con nalgadas les causa trastornos mentales

Hoy Estado de México – junio 24, 2019

La mayoría de la generación “X” fue criada con nalgadas como castigo, un método para educar que ha sido duramente criticado por los expertos en salud.

La mayoría de los psicólogos y psicoteraputas han dicho que nunca se les debe dar nalgadas a los niños bajo ninguna circunstancia; sin embargo, algunos padres aún creen que las nalgadas son la mejor manera de hacer que los niños obedezcan las reglas.

Este tipo de castigo puede tener algunas consecuencias negativas, así lo advierte un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan en Estados Unidos.

Investigadores expertos en salud y desarrollo infantil señalan que las nalgadas y otras técnicas de disciplina física continúan teniendo efectos adversos en los niños por mucho más tiempo de lo que se pensaba originalmente, afectando desde edad temprana su comportamiento.

Este estudio revela que los niños que son golpeados por sus padres, tienen mayores probabilidades de convertirse en adultos deprimidos, adictos al alcohol y otras drogas.

Señala también que los efectos a largo plazo de la disciplina severa, son el aumento de los comportamientos agresivos y conductas delictivas.

Expertos en educación infantil aseguran que la disciplina efectiva implica ser empático y entender «cómo tratar a u niño en las diferentes etapas de su desarrollo para que así aprenda cómo tranquilizarse y regular su comportamiento cuando las cosas se vuelven difíciles.

Comentarios

comments