ÚLTIMO MINUTO :

Capacitarán en artes y oficios a 25 mil mujeres del Edomex, como parte del Salario Rosa

Isaac Ramírez – junio 06, 2019

Al participar en la entrega de tarjetas y certificados de estudios de “Familias Fuertes: Salario Rosa”, junto con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montés de Oca, anunció que la próxima semana iniciará la tercera etapa del proceso de capacitación de beneficiarias de este programa estatal, con la participación de 25 mil mujeres del Estado de México.

En el municipio de Atenco, el funcionario estatal dio a conocer que estas féminas, se sumarán a las 48 mil 233 que ya han tomado alguno de los más de 30 cursos con los que cuenta el Gobierno del Estado de México, para que aprendan un arte u oficio y, una vez que concluyan su capacitación, puedan empoderarse, a través de la venta de los productos o por los servicios que ofrecen.

Resaltó que, del total de mujeres que han concluido estos cursos, cerca de 300 han podido concluir sus estudios de educación básica, lo que les ha permitido aprender a leer y escribir, mientras que otras 300 han terminado sus estudios de nivel medio superior y superior a distancia.

Al respecto, el gobernador Alfredo del Mazo destacó el esfuerzo y la labor que han realizado las más de 48 mil mujeres que han tomado alguno de los cursos, ya que compaginan sus estudios con el cuidado de su familia, a quienes, dijo, hoy puedan apoyar más a través de los dos mil 400 pesos que reciben bimestralmente como parte del Salario Rosa.

Reiteró que esta iniciativa está diseñada para apoyar a las amas de casa que más lo necesitan, para que puedan invertir el dinero en lo que ellas desean, como es la educación o alimentación de sus hijos, el financiamiento para un micronegocio o para su salud.

El mandatario mexiquense invitó a aquellas mujeres que ya son beneficiarias de este programa para que se animen y tomen uno de estos cursos de capacitación, entre los que se encuentran globoflexia, fieltro, estilismo, computación, inglés, fabricación de alimentos o conservas y primeros auxilios, entre otros, con la intención de que puedan obtener un ingreso adicional con el aprendizaje que tengan.

Por su parte, el alcalde de Atenco, Hugo Reyes, solicitó al gobernador del Estado de México, ampliar el número de beneficiarias de este programa, ya que solo llega a 60 de las 22 mil mujeres que son susceptibles de recibirlo en esta demarcación, además de atender otras carencias como la falta de agua que enfrentan sus habitantes.

Is Ram

Read Previous

VIDEO: Pedrito Sola cae al querer hacer el baile del pato

Read Next

Secuestradores son sentenciados a 35 años de prisión

error: Content is protected !!